5 Pasos sencillos para ser un mejor diseñador web

5 Pasos sencillos para ser un mejor diseñador web

Un buen diseñador es aquel que puede crear grandes diseños mucho tiempo después de haber pasado las tendencias más recientes. Cuando tenga dudas siempre regresa a lo básico y fundamental que aprendiste cuando se iniciabas.

Siempre he creído que nadie es mejor que nadie, todos somos diferentes y pensamos diferentes, por eso un buen diseñador no es aquel que trata de ser mejor que los demás, sino que su trabajo le trae satisfacción personal y sobre todo satisface las necesidades de su cliente, aun si esto implica hacer sitios que no ganen premios.

Hoy te comparto:

5 Pasos sencillos para ser un mejor diseñador web


Tendencias

Mantenerse al día con las últimas tendencias es importante – sin embargo “tendencias” no significa “copiar”. Inspírate y crea tu propio estilo. Mira a la competencia, conoce el mercado y mira que tendencias se han mantenido y trata de ver cuales son pasajeras y cuales se impondrán. Estas son las top 5 tendencias diseño web para el 2015.

Aprende y Desarrollate

El día que dejes de aprender, ese día mueres… ok, no literalmente, pero en serio, todo buen diseñador que aspira a no solo ser “bueno” sino excelente se convierte en un estudiante perpetuo, es que no lo sabemos todo, y en este mundo del diseño de páginas web, todo cambia cada día.

Conoce tu audiencia

Solo porque un diseño te guste a ti no significa que al cliente le gustará o que al público en general le parecerá atractivo. Antes de hacer cualquier esfuerzo de diseño, revisa bien que es lo que busca el cliente, y sobre a que grupo va dirigido el sitio, tanto en edad como en ubicación geográfica principal, la cultura del mercado objetivo puede decirte mucho sobre lo que buscan, estos son pasos importantes, tómate el tiempo para analizarlas.

Construye una “Toolbox” – caja de herramientas

Yo mantengo un disco duro lleno de cosas que me servirán, códigos, trabajo pasado, formas, scripts y todo lo que hice que probablemente necesitaré algún día, así no comienzo desde cero.

Casi siempre organizo las secciones por el tipo de trabajo (ej. CSS, imágenes, vectores, formas). Cuando trabajas en un proyecto y buscas algo se hace mucho más fácil si estás organizado. Créeme que te ahorrará tiempo!

Pide la opinión de otros

Esto incluye aun a aquellos que no conocen mucho sobre el tema, no importa, al final los usuarios puede que no sean todos unos expertos en diseño (a menos que sea un sitio para eso) – de lo contrario, valora la opinión de otros, envíale el trabajo preliminar a algunas personas o publícalo en facebook porque no? Y te aseguro que tal vez no todos te digan lo que quieres oír, pero tendrás un rango más amplio de criteria que te servirá para mejorar o corregir antes de tomar una decisión definitiva.

 

Un buen diseñador no solo hace diseños “de moda”, sino que un buen diseño se mantiene fuerte a pesar de los cambios de temporada, si sigues los 5 consejos que te mencioné arriba estoy seguro que poco a poco irás mejorando en lo que haces y cuando menos lo pienses tu destreza con el diseño será tan buena que incluso otros te verán como inspiración.

¿Qué otros pasos podríamos tomar para ser mejores diseñadores web? Déjame un comentario.

Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.