5 Razones Para Usar Social Media

By mayo 23, 2012redes sociales, tips

5 razones para usar social media en tu estrategia de mercadeoLos medios sociales se han convertido en una excepcional herramienta de mercadeo gracias a su potencial de crear relaciones con los clientes. A diferencia del mercadeo tradicional que utiliza las famosas cuatro “P” (Precio, Producto, Plaza y Promoción),  los medios sociales implican un compromiso y una mayor interactividad con los clientes.

Social Media es igual a compartir, compartir es igual a mostrar y mostrar es igual a gustar, y si lo hacemos bien  ganaremos la lealtad del consumidor y que haga correr la voz de nuestro producto y/o servicio.

1. Mejorar la relación con el cliente.

Utiliza social media para conectarte mejor con los consumidores, recuerda que significa hablar de tú a tú con las marcas, lo cual valoran más los clientes. Social media es un arma de doble filo así que, procura que tus clientes se sientan escuchados, lo cual significa responder a todas sus preguntas de manera cordial y no que sientan que es un sistema robotizado.

2. Mayor credibilidad.

Para muchos clientes las empresas que utilizan los medios sociales les parecen mucho más abiertas y dignas de confianza. El no mostrar miedo de tener una conversación con su público es un rasgo bastante positivo para cualquier empresa. La información se propaga más rápido que la luz a través de Internet, tanto la buena como la mala.

3 Recibir feedback

Pregunta en twitter o Facebook, ¿Qué te parece nuestro diseño de la página web?, te proporcionará cientos de respuestas en cuestión de horas, que es mucho más rápido y a la vez económico que la ejecución de encuestas o esperar el efecto de un clásico boletín.

4 Ahorro de dinero.

En comparación con el marketing tradicional, los social media son infinitamente económicos, incluso los anuncios pagados que encuentras en redes como Facebook que son dirigidos a perfiles muy específicos tienen un precio muy bajo. Sin embargo, los medios de comunicación social requieren tiempo y dedicación para mantener la conversación con nuestros clientes viva.

5 Marketing viral

Si nuestra estrategia en redes sociales es buena y el contenido es adecuado, el marketing viral es una consecuencia natural de la misma. Si nuestros clientes consideran el contenido divertido, interesante o simplemente vale hablaran de ello.

¿Te imaginas la cantidad de nueva gente que está leyendo algo interesante de nuestra marca sin apenas haber hecho nada?

Espero que estos tips te ayuden a hacer crecer tu negocio o a animarte a publicarlo por las redes sociales y ten en cuenta que “Si tú no lo haces, alguien lo hará por ti” 


Esta entrada es cortesía de Karina Portillo Lic. En Relaciones Públicas y Comunicaciones

Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.