6 Consejos Para Mejorar Lo Que Escribes En Tu Blog

By febrero 19, 2015Blogging, redes sociales

6 Consejos Para Mejorar Lo Que Escribes En Tu Blog
A pesar de hacerlo desde hace mucho, escribir nunca es fácil. Encontrar ideas, usar las palabras adecuadas y saber estructurar lo que quieres comunicar puede ser un dolor de cabeza al momento de poner en práctica la escritura.

La práctica hace al maestro – dice un refrán por ahí, esto es muy cierto, pero a veces nos gustaría no tener que practicar 10,000 veces para poder manejar algo a la perfección, por eso hoy quiero darte unos cuantos consejos que te ayudarán a ser mejor escritor, ya sea para blogs o cualquier otra área en la que tengas interés.

Sé conciso y claro.

Esto lo hemos escuchado ya varias veces. Piezas estrechas, concisas y fáciles de leer son un paraíso para los lectores.

Las largas, complejas y complicadas terminan confundiendo.

Si no llegas al punto con tan solo unas cuantas palabras, entonces perderás lectores. Escribe corto y claro, lee y mira que palabras sobran, depura y vuelve a escribir, busca nuevas maneras de decir lo mismo de forma aún más sencilla, de esta manera no tendrás que explicar lo que escribes.

Sé breve.

No tanto lo que escribes (aunque es una buena idea), sino el tamaño de las lineas.

Interesantemente, las personas leen las lineas muy rápido, pero que se lea rápido no significa que tiene impacto o se comprende, la idea detrás de lo que escribes es lograr que tus lectores comprendan, analicen y quizá a lo mejor practiquen lo que les comunicas, haz que su lectura sea más fácil.

Así que sé breve, procura que el diseño de la página no sea de anchura completa y si es necesario tenerlo así, entonces ten las lineas cortas y crea muchos párrafos.

100 caracteres por linea está bien para el que lee rápido, 45 es mejor en comodidad para la lectura.

Usa la regla de 3

ideas para escribir en tu blogNo tiene que ver con matemáticas, no tanto.

Se dice que el promedio de personas pueden procesar 7 piezas de información (más o menos) al mismo tiempo, pero 3 se vuelve un numero mágico!

Así que, ten 3 puntos, 3 estrategias, 3 pasos. Usa el numero 3 tanto como puedas y quieras.

No solo capturarás la atención de tus lectores, sino que también les ayudarás a recordar lo que desees comunicar, por lo general agrupamos la información en porciones de tres y así recordamos fácilmente.

Cuidado con el tono.

Es muy fácil para el escritor asumir que el lector comprenderá el estado de ánimo y tono de nuestra escritura.

Después de todo, conocemos muy bien nuestros sentimientos, nuestro tono, la manera con la que queremos expresarnos, pero para los lectores eso es tan claro como la horchata.

Aquí un ejemplo:

Cariño, por favor.

cuidado con el tono con que escribes¿Con qué tono pensarías que escribí esto? – Estaba molesto, estaba siendo sarcástico, sonriendo y de una forma muy amable y cariñosa?

Como lector no tenemos ni idea a menos que hayan palabras alrededor que nos ayuden a descifrar el tono y estado de ánimo.

Divídelo.

Muchas veces visito blogs llenos de excelente contenido, pero realmente lleno, demasiadas palabras formando un solo párrafo.

Haz que sea fácil de leer, entre más legible, mejor lo entenderán y disfrutarán tus lectores, al final esa es la meta cuando escribes.

Leer en linea (internet) es cansado, si lo es, aun si estás joven y tienes tus ojos buenos todavía. Haz todo lo necesario para que leer sea placentero.

  • Trata de no tener más de tres frases en un párrafo, y mantén las frases cortas.
  • Agregar viñetas y subtítulos para guiar a la gente a lo largo de la lectura.
  • Ah, y no te olvides del tamaño de la letra, tener que hacer ojos “chinos” para leer no es agradable, letra pequeña igual a no leer lo que escribes.

Mantente sobre el tema.

no te desenfoques en lo que escribesMuchas personas se sorprenden cuando una frase no termina como ellos esta lloviendo.

Si, yo sé lo difícil que es no vagar cuando escribir, una cosa lleva  a otra, y así poco a poco terminas hablando/escribiendo cosas que no están relacionadas con el tema inicial.

Si añado demasiados puntos al tema, puedo confundir a mis lectores y créeme que también yo me confundiría.

Crear un boceto ayuda. Antes de aventurarte a escribir, define tu tema principal, y luego define 3 puntos o subtemas que lo soporten. Asegúrate que cada punto se relaciona con el tema principal y que brinde soporte, valor y sea relevante con lo que quieres comunicar.

Escribir no es tan fácil como parece, pero estoy seguro que si sigues estos tips, ahora se te hará menos complicado.

Dime, ¿Que otros tips te han funcionado al escribir?

Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.