7 maneras de mantenerte motivado al trabajar desde casa

By junio 15, 2015Emprendedor

No es ningún secreto que cuando trabajas desde casa estás lleno de distracciones. Parece que tu fueras el único que se da cuenta que de verdad estás “trabajando” y que el tiempo es importante. Los niños te están llamando constantemente, los perros ladran, el timbre suena como loco, y tu cónyuge hace un millón de preguntas y te deja una lista de tareas pendientes de hacer… ahhhh y no nos olvidemos de tus propias distracciones, seguro que preferirías estar viendo televisión o simplemente estar acostado en la cama. Cierto o no?

7 maneras mantenerte motivado cuando trabajas desde tu casa

Yo trabajo desde casa todos los días – trato de no hacerlo los fines de semana. Al principio, estaba decidido a asegurarme de que el trabajo desde mi hogar fue tan productivo como cuando estaba en la oficina. Después de todo, no había prisa por llegar a la oficina y no iba a pasar sentado en el tráfico un buen rato, así que simplemente tenía que relajarme y sentarme en la computadora, verdad?

Ahi por la segunda semana el entusiasmo parecía desvanecerse rapidamente. Osea, estaba en mi casa, revisar el correo, llamar clientes, el trabajo podía esperar. Quería hacer cosas que no podía cuando no tenía tiempo porque estaba ocupado en el camino de hacia el trabajo y por supuesto trabajando en una oficina. Limpiar la casa, hacer mandados, ver todas esas series que me había perdido y otras que solía ver cuando solo estudiaba, o lo que se me ocurriera. Pero, pronto me di cuenta que si no quería atrasarme en las cosas que tenía que hacer del trabajo, debía motivarme de nuevo y hacer algo para organizarme al trabajar desde casa.

Hoy comparto  algunos consejos para mantenerte motivado al trabajar desde casa.

7 maneras de mantenerte motivado al trabajar desde casa


Adhierete a un plan de ejercicios

Hacer ejercicio temprano en la mañana es una gran manera de comenzar tu día. No te hablo necesariamente de irte al gimnasio o convertirte en un maníaco del ejercicio ni nada de eso, pero unos 30 minutos de caminar o hacer algo de cardio sin duda te ayudarán, yo trato de por lo menos caminar unas tres veces por semana, me ayuda a agarrar energías, no solo físicas sino mentales también, y aunque no he perdido una gran cantidad de peso, pero me ayuda a mantenerme sano.

Siempre vístete

No te preocupes por usar tu “ropa de oficina”, puedes optar por algo más casual, pero por favor no te quedes en pijamas. Esto te ayudará a crear una línea entre el hogar y la vida laboral. Tu mentalidad cambiará del “modo relajación” al modo de trabajo.

Vas a estar preparado para quienes te visiten, hacer diligencias espontáneas requeridas para tu negocio, y reuniones de última hora. Unos jeans cómodos y una camiseta son suficiente para mí para estar preparado para el día.

Un punto que debo añadir a este es: Báñate temprano. Por favor, se que es fácil estar en la casa y comenzar a trabajar pensando en bañarte luego…. pero créeme, en el día pasan muchas cosas y cuando te das cuenta ya estás llegando a la tarde/noche. Así que es mejor bañarse y vestirse bien en la mañana.

Aparta un área para el trabajo

Tener la oficina en casa al lado de tu cama puede que no sea el lugar más ideal para la desarrollar una mentalidad de trabajo. Te vas a encontrar constantemente pensando en volver a la cama.

Si es posible, crea un espacio fuera de la habitación donde puedas concentrarte en el trabajo. Debe estar lejos de las distracciones de la vida diaria en tu casa, un espacio organizado y tranquilo donde puedas trabajar durante las horas de trabajo que te has fijado.

Crea una lista diaria de cosas por hacer

Tener un montón de tiempo en tus manos y ninguna organización puede dañar tu productividad.

Te despiertas a las 7 y piensas: “Ah, tengo todo el día para hacer esto y aquello.” Y antes de que te des cuenta, ya es hora de la cena. Al final de cada día de trabajo crea una lista de tareas para el día siguiente para que mantengas la motivación de completar tus tareas. Entre más rápido las termines, más tiempo tendrás en el día para hacer otras cosas.

Considera un cambio de escenario

A veces sólo se necesita un cambio de escenario y ver a otros seres humanos. Estar solo en casa no sólo puede convertirse en soledad, pero también se puede perder la oportunidad de interactuar y relacionarse con otras personas.

Un par de veces al mes, o a la semana si así lo deseas, puedes irte a un café, o un lugar al aire libre a trabajar adonde puedes invertir tu tiempo no solo en completar las tareas si no también en entrar en contacto con otras personas, esto podría servirte hasta para hacer contactos de negocios y/o amigos.

Cierre todas las aplicaciones de mensajería

Nada puede ser más molesto que tus amigos y familiares te estén constantemente mensajeando. Una vez miras el mensaje, aun solo de reojo, lo lógico es que respondas, ¿o me equivoco?

Hagámonos un favor y cierra todas las aplicaciones de mensajería que tengas disponibles, si hablo de whatsapp, facebook, e incluso skype, estar hablando con amigos o familiares te va a distraer y va a evitar que logres hacer cualquier cosa, considera logearte nada más cada cierto tiempo para ver si hay mensajes importantes de tus clientes, y para chatear con amigos y familia, hazlo hasta que hayas terminado tu trabajo.

Habla con otros seres humanos

No por chat o texto. Los humanos somos sociales, está en nuestro diseño, así que no debes alienarte en tu casa y no hablar frente a frente con otras personas, vete a un cafe, siéntate y conversa con la gente, conocerás nuevas personas, aprenderás un poco, y quizá te encuentres con otros emprendedores que al igual que tu, están luchando por hacer lo mejor desde su casa.

Si trabajas en el área creativa, la interacción con el mundo exterior es necesaria y vital, la creatividad e inspiración no fluye bien cuando pasas todo el día frente al monitor.

Por último, la mejor manera de mantenerse motivado es hacer lo que amas. Hacer proyectos que no te interesan consumen tu motivación y te bajan la inspiración, por eso debes procurar amar lo que haces y trabajar en proyectos con los que te identificas y que te inspiren a más. Bien reza el dicho: El tiempo vuela cuando te diviertes.

No es ningun secreto que al trabajar desde casa es un reto enorme, sobre todo porque todo puede distraerte y hacerte perder la motivación, por eso sigue estos consejos para que recuperes y mantengas tu motivación al trabajar desde casa, recuerda que cada día tiene su afán y no te preocupes más de lo que debes.

¿Que otras maneras de mantenerte motivado al trabajar desde casa conoces? Déjame un comentario.

 

Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.

One Comment