Cómo Escribir El Contenido Más Aburrido De Todos Los Tiempos

By agosto 10, 2012Blogging, tips

¿ Están listos para aburrirse como nunca en su vida?

Cómo escribir el contenido más aburrido de la historia

Son bromas.

Dudo que cualquier profesional de mercadeo tenga como meta escribir contenido sin sentido y aburrido, pero es muy probable que todos en algún momento seamos culpables de esto, especialmente si trabajamos en una industria . . . “aburrida” por así decirlo.

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? NO ninguna de las cosas que voy a enumerar en este artículo, eso es seguro. En su lugar, vamos a aprender a escribir entradas divertidas e interesantes, resaltando qué no hacer.

Imaginémonos que hoy es el día al revés, durante todo este artículo conocerás Cómo Escribir El Contenido Más Aburrido De Todos Los Tiempos  ¿de acuerdo?

Balbucea terminologías de negocios incomprensibles

Si vas a dar soluciones a tus lectores usando palabras altamente rebuscadas que al final la gente no entenderá, entonces mejor no sigo leyendo. ¿Porqué no simplemente decimos lo que queremos decir?, dejemos de preocuparnos por que tan “profesional” Balbucea terminologías de negocios incomprensiblespodemos sonar, eso no solo es condescendiente, como una forma de decir: “Mírame, soy más inteligente que tu”, sino que también hace que tu marketing sea inefectivo porque la gente no está aprendiendo tanto como debería de tu contenido.

Tu autoridad no viene de sonar como papelería legal, viene de dar buenos consejos, comprensibles, fáciles de interpretar y de practicar, piensa en una conversación frente a frente con  un amigo de confianza, me gusta una frase que usan la gente de habla inglesa: K.I.S.S – Keep It Simple Silly (Mantenlo simple tonto), haz lo mismo, no te preocupes por otros “profesionales” que leerán tu blog, esos profesionales probablemente no sean tus clientes, la gente que atrae es aquella que lleva un mensaje claro y sencillo.

Tómate muy en serio. Eres muy importante

Tómate muy en serio. Eres muy importanteA la gente le encanta leer, especialmente cuando se trata de material de trabajo. O tal vez un montón de papelería o documentación fiscal. Así que cuando escribas asegúrate de sonar muy serio, haz un acta solemne, tus lectores lo agradecerán mucho.

Ah, si claro … que NO es el caso.

Yo respeto y admiro a muchas profesionales, pero no es necesario que todo el tiempo actúen como si estuvieran en juntas de trabajo con sus colegas, si nunca te tirás un chiste, si no te “bajás” al nivel del lector, eventualmente los vas a perder (más temprano que tarde). No se trata de ser vulgar ni nada de eso, se trata de hablar con las personas directamente a los ojos, no por encima de ellos.

Divagar

Se conciso en tu escritura. Si te tomas demasiado tiempo para llegar al punto, perderás el interés de la gente. Los lapsos de atención son cortos.

Siguiente punto:

Escribe bloques laaaaaaaaaaargos de texto

Escribe bloques laaaaaaaaaaargos de texto

Cuando alguien llega a tu sitio y ve cientos de líneas de texto, sienten como si alguien les hubiera tirado una enciclopedia en la cara.

Parte de conseguir que tu público se quede a leer todo el contenido, es porque es fácil de hacerlo – y si no se ve fácil, mucha gente ni siquiera va a intentarlo.

Divide párrafos largos, usa los encabezados para separar el contenido en secciones, y dale formato para que los ojos y el cerebro de tus lectores tengan un poco de respiro – es más fácil para ellos trabajar en secciones cortas!

No dejes que nadie vea imágenes bonitas

¿Te acuerdas cuando estabas en la escuela y el profesor te hacía leer libros de texto que no contenían ni una sola imagen? – ajá? – Bueno, así se sienten los lectores cuando no hay un respiro “gráfico” en lo que escribes.

No dejes que nadie vea imágenes bonitasNo seas disciplinario, dale a la gente lo que ellos piden, y ellos piden: Imágenes! Esto significa un par de cosas:

  1. Siempre incluye imágenes en el contenido que atraigan la mirada y rompan el texto.
  2. No elijas fotos aburridas, si, hablo de las genéricas de “iStock”. Nadie piensa que esas personas de verdad trabajan alrededor de una computadora apagada o una pizarra en blanco en tu compañía. Usa imágenes que reflejen lo que quieres decir.
  3. Si puedes contar una historia visualmente, hazlo. Preferirías ver una infografía o leer un reporte de 2 mil palabras?

Ignora lo que la gente necesita. Escribes para ti

Ignora lo que la gente necesita - Escribes para tiDespués de todo, el mercadeo se trata de ti, no de pasar horas pensando en como atraer personas a que compren con tus estrategias, o evaluar a que tipo de público quieres hablarle.

Ok, sabemos que no se trata de nosotros, sino de nuestros lectores, averigua que es lo que genera más tráfico en tu sitio, en tu competencia, en cualquier lado, y escribe de eso. Al final, si le das a la gente el contenido que buscas, ellos llegarán.

No respaldes tus palabras con datos ni con nada

No respaldes tus palabras con datos ni con nadaSolo comienza a escribir “Freestyle”, para que quieres dar explicaciones o respaldar tus puntos, después de todo a la gente le gusta leer cosas sin sentido o que no tengan veracidad.

En realidad, tu contenido será mucho más interesante si hay puntos y razones respaldadas por datos reales que sean de interés para tu público.

No dejes que la gente se vaya de tu blog sin que sepan porqué hablas de lo que hablas.

Habla un poco más de ti, en serio, es fascinante!

habla un poco más de ti - es fascinanteEs como cuando tu amigo regresa de vacaciones y te sienta por más de una hora a ver una presentación de todas sus fotos geniales y te explica en detalle cada una de ellas, así se siente cuando hablas solo de ti.

No hay nada malo con auto-promoverse un poco de vez en cuando, pero tu contenido no tiene que ser solo de ti, ti y más ti. Tiene que ser educacional, divertido, dinámico, que informe a tu audiencia con lo que ellos quieren saber, eso no quiere decir que no puedas sacar una noticia de tu empresa, solo asegúrate que tus lectores encuentren esto relevante, o al menos haz el esfuerzo porque parezca relevante.

Espero todos estos consejos te ayuden a escribir el contenido más aburrido que puedas!

– Dime, ¿Qué más podríamos hacer para que nuestro contenido sea aburridísimo? Compártelo para que de verdad NO lo hagamos!

Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.