Cómo Escribir Un Articulo De Blog

By julio 1, 2014Blogging, tips

Cómo Escribir Un Articulo De Blog - Ideas Para Escribir Un Articulo de Blog

Escribir un articulo de blog puede volverse un poco difícil a veces, pareciera que las ideas no llegan, no cuesta ordenar los puntos y puede ser que escribamos muy poco o escribamos demasiado, yo lo se, no es una tarea tan fácil. Por eso hoy quiero darte algunos consejos para escribir un artículo de blog como todo un profesional y que cada vez que lo hagas te sientas satisfecho con los resultados.

Brainstorm

Haz una lluvia de ideas basadas en un tópico o tema de tu calendario editorial (si no tienes un calendario editorial deberías tener uno) principalmente de las categorías que ya debes tener en tu blog. Haz un breve boceto para el artículo, incluye los posibles subtítulos o puntos principales.

Llena el boceto

Comienza a ponerle contenido a tu boceto, asegúrate de escribir todas las ideas en papel (o bloc de notas por lo menos) así no se te olvida nada.

Google-lealo

Busca en línea ideas, enlaces, fuentes, imágenes, entre otros, que sean relevante a lo que escribes y que puedan respaldar tus palabras.

Pule y termina

Como escribir un articulo de blog - Ideas para bloguerosHasta el momento solo tienes el boceto pero no está terminado, comienza a pulir ese boceto, incluye imágenes, así como también texto que sirva como descripción para los buscadores o breve resumen de lo que se trata tu artículo, también puedes escribir un “teaser” para llevar a la gente a interesarse por saber más y que puedas publicar en las redes sociales que uses.

Lee para corregir

Busca errores de tipos u ortográficos, asegúrate que sea legible y comprensible.

Ponlo en tu blog y optimiza

Ahora que ya tienes tu boceto completado, imágenes, enlaces y otros datos, ya estás listo para colocarlo todo en tu blog y comenzar a optimizar, comienza colocando el texto, agregando los respectivos acentos en negrita, cabeceras (h1, h2, etc.), enlaces, ordena los bloques de texto y usa imágenes que sean descriptivas y relevantes.

Incluye palabras claves dentro del texto, recuerda que también quieres que tu contenido tenga valor para los buscadores, agrega textos “alt” a las imágenes, vuelve a leer el artículo y asegúrate que esté bien optimizado para los buscadores y los lectores también, programa el artículo para publicarse a la hora correcta y el día correcto. (Hablaré de eso en otra entrada)

Promueve

Como escribir un articulo de blogExcelente! Escribiste un artículo de blog y está publicado, ahora promuevelo en tus canales de social media y hazle saber a quien sea que hayas mencionado en tu artículo para que también te ayuden a promover (aunque no lo digas explícitamente). Asegúrate de generar interacción a través de comentarios y respuestas, de compartirlo en grupos y con tus amigos.

Como ves, escribir un artículo de blog no debería ser una tarea complicada, recuerda que no debes comprometer tus principios ni ideales por sacar contenido a cada minuto, es mejor tener contenido de calidad una o dos veces por semana que tener contenido barato a cada hora, todo dependerá de tus objetivos como blogger.

Para generar mayor contenido puedes tener “invitados” que te ayuden con contenido que ellos generen o si tienes el tiempo y lo planeas puedes escribir tan seguido como quieras, todos los días, dos o tres veces al día o más pero siempre da calidad antes de cantidad.

Si este artículo te ayudó en algo por favor compártelo con tus amigos en las redes sociales o si quieres puedes copiarlo y pegarlo en tu blog, recuerda citar la fuente. Déjanos tus comentarios abajo y gracias por ser parte de nuestra comunidad.

Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.