¿Debería Un Diseñador Web Saber Como Programar?

¿Puede Un Diseñador Web Ser Un Programador Web?

“Siempre estoy haciendo cosas que no puedo hacer, así es como logro hacerlas.”
Pablo Picasso

 

Definitivamente – crear sitios web con por lo menos un poco de conocimiento de HTML es muchísimo mas productivo que simplemente dibujarlos con Photoshop. Mientras los diseñadores web que saben codificar aun terminan enviando sus documentos de photoshop a los verdaderos desarrolladores, la verdad es que la mayoría de sitios web premiados son diseñados por diseñadores web con conocimientos de codificar. 

¿Te preguntas por qué?

Es porque tanto HTML y CSS son lenguajes muy visuales por si. Además, los sitios web se convierten cada vez en más interactivos. Las interacciones del usuario son difíciles de prever usando solamente Photoshop. Mientras que teniendo la codificación siempre en mente ayuda a crear diseños con interacciones en mente.

Sin mencionar el efectivo.

Debe Un Diseñador Web Poder ProgramarSi eres un diseñador independiente, saber codificar definitivamente ampliara tu alcance de clientes al convertirte en un todo-en-uno (confía en mí, aprender a diseñar le lleva muchísimo más tiempo a un desarrollador que viceversa). Y si eres un diseñador corporativo saber aunque sea las bases para codificar ayudara a entregar diseños que son orientados a interacciones y más fáciles para trabajar, ya que inconscientemente toman en consideración a los desarrolladores. De verdad puedo decir que saber por lo menos lo básico te ayuda a trabajar mejor y luego eso se traduce en una mejor paga también.

¿Es difícil?

Al contrario de lo que la gente cree, aprender a codificar es bastante fácil al principio, hasta un punto que se vuelve adictivo. Sin embargo, si no te vuelves adicto desde un principio o si no te gusta el auto aprendizaje, lo más probable es que la programación no es algo con lo que deberías proseguir…

Sin embargo, si ya estas involucrado en diseño de de sitios web, lo más probable es que programar sea para ti.

¿Deberías elegir un lenguaje de programación?

Debe Un Diseñador Web Poder ProgramarEn un principio, deberías decidir qué es lo que quieres hacer. Si estas interesado en soluciones web, HTML5 and PHP son los lenguajes más populares en esta área. Sin embargo, cada vez se hace más y más popular contratar desarrolladores sin importar el lenguaje de programación en el que son buenos. Los grandes desarrolladores siempre juegan con las nuevas tecnologías que emergen. Lo más importante es que si alguien es bueno en un lenguaje pueden aprender los nuevos rápidamente. Así que no deberías atenerte a un lenguaje en particular, sino jugar con los que están relacionados a las tecnologías web.

También es probable que hayan muchos desarrolladores de sitios web trabajando (o aun viviendo) alrededor de diseñadores de sitios web. Invita a uno a un café! El estará más que feliz de contarte que lenguajes valen la pena en tu entorno y que es importante mantener en mente. Y definitivamente te dirá porque le encantaría ver que puedes codificar.

Así que ya lo sabes, deberías no solo saber diseñar sino también programar? La respuesta es SI, ¿Porqué? Bueno, porque no?! Mantente aprendiendo siempre así lograrás llegar más lejos!

Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.

4 Comments