Eres #Freelancer ¿Adonde Deberías Trabajar? ¿En Casa u Oficina?

By Enero 31, 2014Emprendedor

Eres #Freelancer ¿Adonde Deberías Trabajar? ¿En Casa u Oficina?

Cuando comienzas a trabajar como freelancer, una de las primeras cosas que deberías decidir es si vas a trabajar en tu casa o en una oficina.

Hoy te muestro algunas ventajas y desventajas de ambos para que puedas tomar la mejor decisión de acorde con tus posibilidades.

La Casa. Donde la mayoría de freelancers comienzan.

Los Beneficios:

  • Es Barato.  

    No hay renta o facturas que pagar. Usas la línea telefónica y conexión de internet existente y podrías considerar que de igual manera ya estabas pagando por algunos de esos recursos, además usas el mismo equipo y no tienes que comprar nuevo equipo para lugares separados.

  • No transporte.

    Ir y venir al trabajo en una ciudad grande puede absorber muchas horas valiosas del día. Además pierdes tiempo, puede ser frustrante y estresante, y eso podría influenciar tus horas tanto de trabajo como para relajarte.

Eres #Freelancer ¿Adonde Deberías Trabajar? ¿En Casa u Oficina?

Las Desventajas:

  • No Es Profesional.  

    Si debes interactuar con los clientes en tu trabajo, deberías considerar que a algunos de ellos les gustaría ver adonde trabajas. Como freelancer tal vez te sientas un poco extraño y fuera de lugar o inapropiado, pero no te puedes negar.

  • Espacio.

    Estás dispuesto a inundar tu casa con escritorios, computadoras y otros equipos? También, la separación de tu vida laboral y de hogar es un factor importante, es necesario que te sientas que no estás en tu trabajo. Tus horarios se volveran un desorden y podrías terminar siempre en el mismo lugar.

La Oficina. Tu espacio para trabajar.

Los Beneficios:

  • Profesionalismo.

    Se ve y se siente profesional. Cuando invites a tus clientes te sentirás bien de decir: “Mis oficinas están ubicadas en…”

  • Cada cosa en su lugar. 

    Dejas tu vida personal en casa y tu trabajo en la oficina.

Las Desventajas:

  • El Dinero. 

    Si estás comenzando, el costo de una oficina podría no ser muy recomendable.

  • El Ambiente. 

    Si te hiciste un freelancer para escapar de la oficina, puede que estés reconstruyendo tu pasado. De nuevo, tienes que agregar el tiempo que te toma llegar de la casa a la oficina y viceversa.

Eres #Freelancer ¿Adonde Deberías Trabajar? ¿En Casa u Oficina?Además de estas opciones, bien podría darte algunas otras opciones, por ejemplo un café, o la librería, dependiendo de lo que necesites hacer.

Hay cafés con lugares afuera para disfrutar un poco del aire fresco, es bueno salir de la rutina, necesitarás una laptop para trabajar, pero puede que te des cuenta que es tu lugar ideal para trabajar.

Comenzar trabajar como freelancer debe ser una idea bien pensada, tomar en cuenta todos los beneficios pero también las responsabilidades que conlleva, uno de los factores más importantes es desde donde vas a trabajar, ahora ya conoces las ventajas y desventajas de trabajar en casa o en una oficina. ¿Qué dices? ¿Todavía quieres ser freelancer?

Síguenos en twitter como @webstudio316 y comparte con nosotros.

Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.

3 Comments

Leave a Reply