La Información En La Era Digital [Infografía]

¿Te dejaron una tarea en la universidad, el instituto o la escuela/colegio?

Recuerdo cuando estudiaba entre 6°, 9° y gran parte del bachillerato o secundaria, “high school” para algunos, las tareas de investigación siempre fueron las peores, no porque no me gustara indagar, sino porque para encontrar la información tenia que leer por lo menos unos 10 libros de los cuales 7 estaban des-actualizados y los otros tres simplemente no tenían detalles completos.

Aquí en El Salvador tenemos lugares conocidos como “Casa de la Cultura”, muy común en latinoamérica, en donde para los años antes del 2000+ eran la mayor fuente de información ya que el acceso a páginas web, redes sociales o cosas como tales no era muy comun (algunas ni existian) y hacer una tarea era mucho más difícil por tener que “estudiar” y no poder hacer Ctrl+C y luego Ctrl  V ya que solo teniamos las fotocopias y debíamos escribir todo a mano o en máquina de escribir y después de algunos años hacer la tarea en word.

Ya después en los años 2000+ en adelante, con la aparición de wikipedia, monografias, entre otros las cosas se hicieron más fáciles.

Veamos en esta infografía como se esta usando la tecnología y quienes la utilizan más para obtener información.

Da click en la imagen para verla en tamaño completo.

Si no quieres leer, puedes ver el video aquí!

La información en la Era Digital de Elkano Data en Vimeo.

Si te gusto este artículo compártelo con tus amigos en facebook y twitter, y no te olvides de comentar
Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.