Los 5 Mandamientos De Los Diseñadores #Humor

Hoy es lunes y para iniciar la semana quiero darte una buena dosis de creatividad, especialmente para el diseño gráfico y web.

Si tu diseñas o te interesa comenzar a hacerlo, entonces estás en el lugar correcto, los lunes tendremos la oportunidad de conocer tips, ejemplos y de pasarla bien con el diseño!

Encontré esta infografía de Josue Edric que aparte de hacerme reir un monton, creo que resumen los 5 consejos básicos más importantes que un diseñador debe tomar en cuenta si no quiere morir en el intento de dedicarse a esta fantástica profesión.

5 cosas que todo diseñador debe saber

5 cosas que todo diseñador debe saber

Al leerlos diganme si es que no hemos caído nunca en alguno de estos fallos . . . =P

  • Nunca retoques un diseño delante del clientes: Si alguna vez lo has hecho sabrás que son capaces de volverte loco con sus peticiones.
  • Si no cobras lo justo, estás devaluando tu trabajo y el del resto de colegas de la profesión: Todos, absolutamente todos, hemos hecho diseños cobrando muy poco (sobre todo si eran para amigos o familiares) o incluso regalándolos…¿o no?. Pero si tomas estos como algo habitual los clientes nunca tomarán tu trabajo en serio. He visto como hoy en día muchos han “quemado” el negocio por literalmente regalar su trabajo, yo se que es fácil conseguir una plantilla y ya, pero debes aprender a valorar lo que haces para que los demás también te valoren.
  • El cliente siempre espera que termines rápido y se siente con derecho a molestarte: ¿Cuantos han recibido e-mails o llamadas en plan…”Ya terminaste?”  …”te queda mucho”…”no entiendo que tardes tanto para juntar cuatro fotos y ponerles un fondo”?
  • Todos los clientes quieren algo “bueno, bonito y barato” pero en diseño, la mayoría de veces, es imposible unir estas tres cosas. Si alguien quiere algo barato, pues ni modo como dicen en mi país: Lo barato, sale caro.
  • Antes de empezar pide un anticipo y no entregues el trabajo sin cobrarlo íntegro: Y yo diría más, haz un presupuesto y haz que el cliente los firme para que luego no intente pagarte menos porque cree que tu trabajo no merece la cantidad pactada al principio.

Un poco de humor a unas verdades muy serias, disfruta tu diseño, muéstralo al mundo y NO regales tu esfuerzo (a menos que sea por una buena causa) pero aprende a valorarte y a tomarte en serio.

Si te gusto este artículo compártelo con tus amigos en facebook y twitter, y no te olvides de comentar. 
Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.

5 Comments