¿Qué Es El Diseño Web?

By Febrero 20, 2012DIseño Web, web design

Todos navegamos por internet a diario, consultamos cientos de páginas web: vemos el tiempo, consultamos el banco, buscamos viajes, pero… ¿ sabe usted realmente qué es una página web?

Qué es una página web?

Una página web es un soporte de información estructurada en formato digital. Es decir, una página web es uno o varios bloques de información, ya sea textos, fotos, diagramas, gráficas, elementos multimedia, canciones, etc.. Bien estructurados y dispuestos para que sean entendibles por sus visitantes. Hasta hace poco las páginas webs no eran mas que puntos de información, donde el usuario no podía interactuar, tan solo leer, oir, y extraer información. Internet ha evolucionado hacia las webs 2.0

¿Qué es una página web 2.0?

Una web 2.0 es aquella que ofrece un valor añadido al visitante, una web donde no solo extraeremos información sino que nosotros mismo podremos aportarla, interactuar con otros visitantes, compartir opiniones. Son páginas en las que el propio visitante cobra la máxima importancia y donde su implicación es vital. Internet y por tanto las páginas webs pasan de ser un formato plano, unidireccional, a ser un medio interactivo donde todos nos enriquecemos participando en el.

¿Cómo podemos visitar una página web?

Para poder visitar una página web, necesitaremos de un navegador web, un programa desarrollado para tal fin. Todos los sistemas operativos (“ordenadores”) traen algún navegador instalado por defecto, estos suelen ser: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari, aun que existen bastantes mas como pueden ser: Opera ó Google Chrome. Los navegadores se componen principalmente de dos zonas bien diferenciadas, la superior donde podremos encontrar un recuadro de texto para introducir la dirección de la página web que deseamos visitar y una zona mas amplia, que será donde dicha página se abra.

¿Cómo encontrar una página si no sabes el nombre?

Para facilitarnos la vida a la hora de encontrar la información que necesitamos en Internet, existen webs llamadas “buscadores webs” que son como su nombre indica buscadores de información, en ellos introduciremos el contenido que deseamos encontrar, y dichos buscadores nos proporcionarán una lista de páginas web que posee el contenido que andamos buscando. Existen muchisimos buscadores web, siendo el mas famoso Google.

¿Cuántos tipos de páginas web existen?

Cada día existen más tipos de páginas web y realmente no se pueden categorizar matemáticamente, no obstante trataremos de ordenarlas en varios grupos:

  • Páginas web informativas Sitios web donde el visitante podrá consultar información.
  • Páginas web corporativas Son página pertenecientes a empresas o asociaciones que tratan de dar a conocer sus políticas de empresa, servicios, datos de contacto etc.
  • Catálogos virtuales Páginas webs en las que se exhiben productos o servicios normalmente ordenador por familias.
  • Tiendas virtuales Son catálogos virtuales con el añadido de que los productos y servicios exhibidos además, pueden comprarse online.
  • Redes sociales Una red social es un lugar de encuentro entre cientos, miles o millones de usuarios los cuales comparten experiencias, opiniones y fotografías.
Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.

Leave a Reply