Razones Por Las Que La Gente No Confía En Tu Negocio

By agosto 15, 2012Emprendedor

razones por las que la gente no confía en tu negocio¿Llevas ya un buen rato en tu negocio y no ves mejora? Déjame decirte un pequeño secreto: Algunas personas pueden no confíar en ti.

Y no me refiero a que vendas mala mercadería o des mal servicio, sino más bien a detalles en la forma en la que te presentas a ti mismo.

Veamos algunas razones por las que la gente no confía en tu negocio.

Tienes un diseño web errado

La primera impresión lo es todo, y en estos días, la simplicidad y la facilidad de navegación es la clave. ¿Es esta la experiencia que tus visitantes encuentran? Probablemente estés familiarizado con esto, pero ¿sabías que a un visitante promedio le toma 3 segundos ver tu sitio y decidir si se queda o no? Si tienes animaciones distractoras, menús incomprensibles o imágenes que se tardan en cargar, le estás dando a tus visitantes cualquiera de estas dos impresiones: O consigo un virus en este sitio, o esta compañía es tan desordenada como si sitio web. Ninguna de estas dos opciones es buena, y dejarán a tus clientes potenciales confundidos y listos para moverse lejos de tu sitio.

No hay forma de contactarse con nadie

¿Porqué no te puedo contactar desde tu sitio? Esconder una forma de contacto o no ofrecer otras alternativas de contacto no te harán ningún bien, hacer que la gente “rebusque” la manera de contactarte o no ofrecer una, solo dará la impresión que no quieres hablar con tus clientes.

No tienes presencia social

¿Hiciste tu página en facebook este año, la comenzaste a usar por un par de semanas y luego murió? No digo que tengas que estar en todas las redes sociales habidas y por haber, pero debes comenzar con una estrategia “social”, no de ventas en las redes sociales, sino a ofrecer algo “extra” a quienes conocen o quieren conocer tu marca. Los medios de mercadeo social requieren esfuerzo y dedicación, si no le das el valor que se merece, no verás los resultados que esperas.

Estás enviando correos (emails) a gente que nunca se suscribió

Hay otra manera más clara de generar desconfianza que bombardear la bandeja de entrada de alguien con correo “publicitario”? Si, en el internet, no dudo que si lo haya, pero no caigas en la línea de los “spammers”, cuidado con quienes ofrecen, por cierta cantidad de dinero, enviar correos a miles de contactos, estos correos muchas veces terminan en la bandeja de correo basura, ¿valió la pena tu correo masivo? 

Cuida tu reputación y la de tu negocio, no sacrifiques tus ganancias por un “salto” a miles de  ventas.

Tienes demasiados requisitos personales en tu forma de contacto

¿Realmente necesitas mi estado civil, tipo de trabajo y rango de sueldo anual, o mi color favorito? Si hay una razón válida para recolectar este tipo de información, tus clientes van a entender, de lo contrario, mantenlo simple, si estás pidiendo demasiada información por sin ninguna razón, lo más probable es que mi información vaya a ser vendida a terceros, mucho cuidado con esto.

Enfócate en ti no tu competencia

Ok y cuando digo esto me refiero a que no comiences a decir cosas de tu competencia para hacerla quedar mal, al final, el único que quedará mal eres tu mismo. Mejor dedícate a resaltar tus puntos claves, a hablar de lo que eres bueno y a demostrarlo. Al final si alguien está en tu sitio es para leer de tí, no de tus competidores.

Si ya llevas un buen rato con tu negocio y no ves mejoría, revisa bien tus estrategias, a lo mejor no es que tengas un mal producto o servicio, quizá es solo que te estás vendiendo de una forma inefectiva.

Si estás en el negocio del diseño web, gráfico o cualquier otro tipo de negocio, puedes leer esto Consejos Para Venderte Como Diseñador Web para que tengas una idea de cómo presentar tu oferta a clientes potenciales.

Si te gustó este artículo, ya sabes que hacer. Comenta, dale me gusta, tuitea, solo compártelo con alguien!

 

Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.