¿Quieres saber que hacer para atraer tráfico a tu blog?

Una pregunta que constantemente rodea a aquellos que escribimos en un blog es “cómo le hago para conseguir más tráfico a mi blog?” Independientemente las razones que sean por las que quieres atraer tráfico a tu blog, puedo decirte que puede ser una tarea exhaustiva, lo bueno es que siempre hay buenas prácticas que podemos aprender de los “grandes” y echarlas a andar en nuestras propias estrategias.

Hoy quiero compartir contigo algunos secretos que he visto que los grandes blogueros hacen y cómo los puedes aplicar para atraer tráfico a tu blog.

Secretos de los blogueros exitosos para atraer tráfico a tu blog


Háblale a la gente como necesitan escucharlo, no como tu quieres decirlo

¿Qué fue lo que te llevó a compartir el último artículo que compartiste? ¿Qué hizo que leyeras ese artículo?

Es fácil comenzar a escribir y de una forma egoísta hablar solo lo que nosotros queremos y decirlo como queremos, es decir, es tu blog, puedes escribir lo que quieras y como quieras verdad? Pues te tengo noticias, los blogueros exitosos no se dedican solo a escribir por escribir, además de tener un propósito con su mensaje saben cómo hacer que su público los lea y los comparta, esto es porque hablan el lenguaje del lector.

Entonces, como vas a atraer tráfico a tu blog? Hablándole a las personas como ellos necesitan escucharlo, no como tu quieres.

¿Cómo hacerlo?

Acomoda tus palabras al estilo del mercado al cual te diriges, toma en consideración factores como la cultura, estilo de vida o creencias de los que te leen, no se trata de perder tu identidad, se trata de ser cortés.

Crea un sentido de comunidad

El famoso dicho de “todos para uno y uno para todos” cobra vida aquí, si en serio quieres atraer tráfico a tu blog, necesitas que quienes te lean te compartan, y nadie va a compartir algo en lo que no se sienten identificados, y que mejor manera de identificarse con alguien que siendo parte de una comunidad.

Es aquí donde las redes sociales entran en juego, a las personas les encanta sentirse apreciados, valorados y sentir que pueden aportar o que no son ignorados en sus necesidades, para esto necesitamos que un ambiente o sentido de comunidad se desarrolle en nuestro canales.

Pero, ¿cómo hacemos que esto pase? Responder a sus necesidades es una buena parte de eso.

Sabías que según los expertos, al responder a las necesidades de quienes te leen aumentas las probabilidades de atraer tráfico a tu blog, y no solo eso, cuando usas el mismo contenido en tu blog para abordar esas necesidades, logras que ese tráfico hacia tu blog incremente.

Tómate el tiempo para leer/escuchar lo que tus lectores necesitan, usa tus artículos para darle respuesta a esas necesidades. Promueve contenido útil y de valor y así ganarás el derecho a compartir tus artículos y la gente te leerá.

Elige bien tus batallas, a veces es mejor tener paz que tener la razón

¿Qué?! No estoy filosofando, pero como estamos en el tema de las redes sociales para atraer tráfico a tu blog, debes tomar en cuenta que la manera cómo respondes a lo que te pregunten o confronten ya sea en un comentario en tu blog o en las redes sociales, afectará directamente a tu imagen y posiblemente al tráfico que va dirigido hacia tu blog.

¿Porqué?

Cada batalla tiene sus consecuencias, una victoria y una derrota. Y cuando estás en el medio público no te puedes dar el lujo de destruir tu imagen con peleas sin sentido o solo para “demostrar” que tu tienes la razón, recuerda que todo el mundo te leerá o de alguna manera se enterarán, y esto se verá reflejado en la cantidad de personas que te siguen y será proporcional al impacto con las personas que leen tu blog.

Deja el ego, narcisismo u orgullo fuera, al final, cómo actúas en línea si creará una imagen que puede hacer que muchos te sigan o dejen de seguir, no puedes complacer a todos, pero yo prefiero a veces tener paz, que tener la razón.

Combina una buena imagen con un mejor encabezado

¿Quieres que la gente se fije en ti y atraer tráfico a tu blog? Usa las imágenes y los encabezados sabiamente.

Estamos en una cultura que se vuelve cada día más visual, así que, qué mejor manera para hacerse notar que con buenas imágenes seguidas de un buen encabezado.

Michael Stelzner de Social Media Examiner dice: “Crear encabezados que son muy atractivos para mi público y colocarlos dentro de una imagen visual atractiva optimizada para Facebook es la técnica más eficaz que uso.” Yo no se tu, pero ese me parece una buena técnica que vale la pena ponerla en práctica.

Recuerda que un buen encabezado atrae a las personas y posiblemente pueda atraer tráfico a tu blog, pero si le pones una buenísima imagen lograrás destacarte en el muro de publicaciones de facebook.

La gente sigue gente, no ideas, o blogs o negocios

Un error muy común entre los que nos gusta escribir y tenemos un blog, es que generalmente nos escondemos detrás de nuestro contenido, lo mismo sucede con un negocio, pero la verdad es que la gente no se identifica con una marca o un negocio, la gente se identifica con la gente.

Hace algunos años aprendí acerca de algo llamado “The Human Connection” – La conexión humana, esto en relación al servicio al cliente, pero ahí aprendí la importancia de hablar como una persona, interactuar con una persona, ser una persona, sobre todo si planeas llegar a la gente.

Si quieres atraer tráfico a tu blog, necesitas tener esa conexión humana, sé que no es fácil, a veces no siempre tenemos la confianza para poner nuestro nombre ahí o dar a conocer un poco de nuestra vida personal, pero una genuina conexión se da cuando quien genera el contenido incorpora su humanidad y su historia en su trabajo. Así es como comienzan las relaciones y cómo te das cuenta que algo vale la pena seguir.

La auto-confianza no es algo que te enseñen o que aprendas, se gana cuando te das cuenta que tu historia única vale la pena ser seguida. ~ Dale Partridge

El reto más grande que como bloguero tienes es saber como atraer tráfico a tu blog, es decir, tienes un buen contenido, excelentes imágenes, un buen diseño de blog, todo parece bien, excepto que nadie lo visita, por eso hoy he querido presentarte estos 5 consejos que he visto en blogueros exitosos y cómo ellos lo aplican en sus plataformas.

¿Qué otras cosas has aprendido de los grandes blogueros para atraer tráfico a tu blog? Dímelo en un comentario.

 

Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.

One Comment

  • Es así, el blog además de tener contenido interesante y contar con las redes sociales debe enamorar y gustar al lector para que te sigan visitando y estén pendiente de cada artículo nuevo que se coloque. Hay que tener un poquito de magia para acapararlos. Buen Post!