Vender nunca es fácil, más que un talento natural, también necesitas buenas tácticas de venta para ayudarte a cerrar ese trato que quieres. Siempre he visto como muchas personas lo hacen parecen tan sencillo, y entonces me pregunto: — ¿Qué hacen ellos diferente a lo que yo estoy haciendo?

Hace algunos meses publiqué un artículo con algunos consejos para venderte como diseñador web, y esos fueron algunos “tips” que aprendí mientras trabajaba capacitando personas para servicio al cliente, he aplicado muchos de esos consejos y me han ayudado mucho, pero siempre debemos buscar nuevas maneras de hacer lo mismo y sobre todo si esto nos lleva a vender más, ya sean tus servicios o productos.

Volviendo al punto, ¿Qué hacen los “expertos” diferente a lo que vos o yo hacemos?¿Cuales son sus tácticas de venta? Hoy te comparto contigo esta genial infografía que nos muestras algunas de las tácticas de venta que muchas personas en ventas conocen pero que parece que no quieren que los mortales como vos y yo sepamos.

10 Tácticas de venta que los expertos no quieren que sepas


  1. Presenta siempre tus propuestas por escrito: Lleva siempre un contrato escrito o una presentación electrónica para que tus compradores potenciales tengan un sustento de lo que dices.
  2. Permanece sentado: Una vez que has terminado y pasas al proceso de negociación debes estar sentado. No dejes tu asiento, sin importar si las demás personas se ponen de pie. Una de las tácticas de venta que te ayudará a demostrar calma y que estas confiado en lo que vendes.
  3. Cuida tu forma de hablar: Cuando hablas con un cliente es de extremadamente vital que tu manera de hablar sea clara y correcta. Muchos compradores pueden desanimarse si no entienden con claridad lo que dices. La manera en la que te expresas es una de las tácticas de venta que más impacto puede tener.
  4. No olvides de llevar algo para escribir: Podría resultar un poco exagerado, pero detalles como no tener una pluma para firmar el contrato podrían arruinar una venta. Al negociar, las personas siempre están al pendiente de todo, y cualquier falla podría enviar un mensaje equivocado
  5. Usa un poco de humor: La mejor manera de romper la tención es con un poco de humor. No sólo se trata de hacer reír a la gente, se trata de hacerlos sentir bien e inspirarlos.
  6. Míralos directo a los ojos: Si quieres que alguien te considere una persona seria y profesional, debes mirarlos directamente a los ojos.
  7. Trata a todos como clientes potenciales: Si tratas a cada persona como un cliente, el mayor número de ellas se convertirá en uno.
  8. Nunca dejes de insistir: No tiene nada de malo ser insistente, si puedes elaborar una buena propuesta, el cliente de lo agradecerá.
  9. Mantente positivo: Si pierdes el entusiasmo ante la negativa de un cliente, existe solo un camino para las negociaciones: el fracaso.
  10. Sonríe siempre 🙂 : Los empresarios exitosos sonríen todo el tiempo, pero no lo hacen porque estén felices siempre, sino porque saben el poder que les da sonreír. Los expertos usan estas tácticas de venta porque saben que funcionan.

10 Tácticas de venta que los expertos no quieren que sepas

Originalmente publica y adaptado de EGAFutura

Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.