Tendencias De Colores Para Páginas Web

Tendencias De Colores Para Páginas Web

Así como con cualquier otro elemento en tu página web, la paleta de colores a utilizar debe seguir tendencias, ser consistente con el momento y estar constantemente evolucionando. Desde el año pasado hemos estado viendo algunas tendencias que son muy diversas así como irresistibles, colores brillantes, neones combinados con escalas de grises para añadir un toque de limpio, estilos modernos, blancos pasteles, combinaciones con diseños tipo de caricaturas y muchas otras más.

Hoy te brindare algunos consejos de tendencias de colores para páginas web que actualmente se están usando para que así sepas cuales son los mejores colores para tu pagina web.

Escala de grises con acentos brillantes

Tendencias De Colores Para Páginas Web-Escala de grises y colores brillantes

La popularidad de este esquema de colores ha tenido un auge muy grande ultimamente, y es muy simple ver porque: un poco de acentos brillantes para llamar la atención adonde se quiere, es más fácil diferenciar la información importante de los elementos interactivos. Y la simplicidad y control que esto da al diseño hace un buen resultado final que brinda una excelente experiencia para el usuario.

Pasteles opacados

Tendencias De Colores Para Páginas Web-Colores pasteles

 

Al otro lado del espectro de la tendencia  de los colores encontramos una nueva ola de diseños que muestran una mezcla de tonos pasteles suaves, neutrales y claros. Esta tendencia trata de crear una atmósfera que da una sensación amigable y cómoda, es común verla en vectores de caricaturas bonitas, ilustraciones, y algunas tipografías de tipo manuscrito u orgánicas.

Neones y colores brillantes

Tendencias De Colores Para Páginas Web-Neones y colores brillantes

Aunque el neon ha sido una gran tendencia en la moda y el diseño de interiores desde hace un buen rato, todavía es un look fresco e interesante en el diseño web. Es solo parte del resurgimiento de las tendencias de los 80’s que se está incorporando entre las diferentes caras de los diseños planos que recientemente se está viendo.

Los colores neon lucen bien cuando se combinan los unos con los otros. También se pueden mezclar con otros colores brillantes para darle un look que no solo es divertido sino que también tiende a usarse para opacar otros elementos que son usados como referencias visuales.

Bloques de colores

Tendencias De Colores Para Páginas Web-Bloques de colores

Ahora una tendencia de colores que se ha venido combinando con una que otra tendencia más. El “Color blocking” o bloques de colores es una tendencia que también tiene sus raíces al diseño de moda, y es tan versátil así como funcional. No se trata solo de usar cualquier color en particular, el punto es usar campos claros de color para definir categorías, secciones u otros elementos únicos.

Como parte de un movimiento más grande que se inclina al diseño de vectores planos, el “color blocking” es un look fuerte que en ocasiones puede prevalecer en ilustraciones y otros elementos gráficos, así que esto lo convierte en una excelente elección para diseños minimalistas.

Te recomiendo usar este sitio http://colorschemedesigner.com/ como una buena herramienta para buscar combinaciones de colores y para hacer tus propias combinaciones principalmente.

Estas son algunas tendencias de colores para páginas web que se han venido usando y están incrementando su popularidad día con día, prueba con diferentes paletas de colores, revisa otros sitios que contengan estas tendencias y no temas comenzar con algo nuevo para ti.

Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.

One Comment