Tendencias De Diseño Web Para El 2014

¿Uno de tus propósitos de año nuevo es rediseñar tu sitio web o el de tu empresa? Que bueno!

Las cosas han cambiado mucho desde los años en los que usar un gif animado diciendo “Welcome” era lo máximo, no hay duda que cada vez vemos más tendencias minimalistas, colores planos, fuentes grandes, entre otras.

web design trends 2014

Comenzando este año quiero darte algunos tips con las tendencias más comunes de diseño que se están usando en la web. Recuerda que en cada producto la imagen es importante, más importante aun, el contenido.

Simplicidad vs Complejidad

Los productos alrededor de nosotros se están volviendo más inteligentes, tienen más funciones, hace más con menos, y la idea es que faciliten la vida, pero lastimosamente algunos de ellos son demasiado complejos, y aunque su funcionalidad es excelente, la interacción con el usuario es pobre debido a que son demasiado complejos de usar.

Por eso es que diseñar sitios web que sean simples de usar es una de las tendencias que deberías aplicar en tu sitio web. No se trata de cuanta información puedes meter en un solo espacio, ni de colocar la información tan escondida y rebuscada que las personas no puedan encontrarla, se trata de hacerlo simple, entre más simple mejor.

La simplicidad expresa el nivel más alto de sofisticación.

Si tienes una tienda en línea, procura que las personas encuentren todo de la manera más fácil y rápida posible. Keep It Simple! (Mantenlo Simple)

Diseños planos vs Diseños 3D

Colores sólidos, figuras planas, cuadros grandes con colores vivos que llaman la atención, muchas empresas ya están cambiándose a esta tendencia que sigue en aumento, la idea se enfoca en la usabilidad del sitio web que se esté diseñando, debido a la cantidad de diferentes aparatos adonde se puede visualizar una pagina web, ahora se requiere que todo pese menos (en términos de KB) por eso es mejor usar un color plano en lugar de una imagen complicada o un diseño simple con colores planos, en lugar de imágenes grandes con diseño complicados llenos de elementos que tomarán muchos segundos (valiosos segundos) en cargar la página.

Tendencias de diseño web para el 2014 - HTML5

Usar personas reales vs modelos de stock

Sabemos que la idea de usar “modelos” en una imagen para un producto es para vender más, atraer al publico y hacer nuestro producto llamativo, sin embargo; se ha visto en este ultimo año una tendencia muy grande para usar personas reales, gente que trabaja en las empresas, personas en la calle, cualquier persona “normal” para promocionar un producto, y lo mejor es que FUNCIONA!

Las personas se siente más identificadas con aquellos con quienes se pueden relacionar en su día a día y no con una persona que pareciera estar totalmente lejos de la realidad.

Así que si planeas usar imágenes de personas en tu sitio web, social media, o diseño gráfico, asegúrate de conseguir fotografías de personas que estén dentro de la realidad de tu target market.

 Tipografías más grandes

Parece un contraste entre el hecho de tener pantallas más grandes para computadoras de escritorio y las pantallas pequeñas de los dispositivos móviles, sin embargo, tener fuentes más grandes ayuda a tu sitio no solo a verse bien sino a darle mayor realce y estética a tu contenido.

Prueba fuentes más grandes, siempre es bueno arriesgarse un poco.

Tendencias de diseño web para el 2014

Diseño adaptivo

Hay diferencias entre diseño responsivo (responsive) y el adaptivo, mientras el responsive design se ajusta respondiendo al tamaño de la pantalla, el diseño adaptivo también se adapta cambiando incluso la estructura de la página para adaptarse a las necesidades del usuario y su dispositivo.

Estas son algunas tendencias que para este 2014 se acentuarán mucho más en el área del diseño web, hay otras como el “Parallax Scrolling” que parecen geniales y si se desarrolla solo para web pueden resultar bien al mejorarlas, pero una tendencia que está tomando auge muy fuerte es el pensamiento “Mobile-First”, esto quiere decir que debes pensar primero el desarrollar para los móviles primero y luego para la web en el escritorio, hablaremos de eso otro día.

¿Qué otras tendencias has visto que consideres que estarán presentes en este 2014? – Déjanos un comentario abajo y síguenos en twitter como @webstudio316

Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.

One Comment