Top 5 tips para crear el mejor contenido web

By abril 30, 2015Blogging, Marketing

Tú eres la persona más importante en el mundo. Wow, te hice a leer la segunda frase. Tu interés se despertó ahora y deseas leer más. Si de verdad lees este artículo, aprenderás exactamente lo importante que es crear contenido web convincente.

Top 5 tips para crear el mejor contenido web - WS316

Aquí entre nos, la mayoría de los lectores simplemente escanean lo que escribes, pero si encuentras una manera de engancharlos/atraerlos en la primera frase y enrollarlos en la segunda frase, hay una buena probabilidad de que van a leer la tercera. Incluso pueden leer el artículo completo.

No hagas caso a los detractores que dicen que los visitantes de tu sitio web únicamente escanea los titulos y miran las fotos bonitas. Es un hecho que los visitantes están más interesados en lo que escribes que en todos los demás aspectos de la página. El problema es que la mayoría de contenido que encuentras por ahí es aburrido, monótono y para complacerte a ti mismo como escritor.

Lo admito y digo que si yo soy culpable de eso, a veces he escrito solo para “rellenar” el espacio, pero eso nunca más! Hoy quiero compartir contigo mis Top 5 tips para crear el mejor contenido web y que quienes te visiten amen y compartan lo que escribas.

Sé personal

Los párrafos aburridos escritos en tercera persona ya no están de moda. El Internet es extremadamente personal, y se está volviendo más personal justo en este momento. La gente viene a la web a explorar con un carácter relajado, no para sentirse como que está leyendo una enciclopedia. Te digo que hasta wikipedia me parece un tanto raro de leer a veces, lo bueno es que siempre encuentro un sitio diferente que me explica las cosas en maneras que yo entiendo.

Tu deberías querer que ese sitio adonde los visitantes lleguen y puedan explorar sin presión.

Ser personal también significa revelar tu lado personal al visitante. Además de poner tu foto en la página “Sobre mí”, tu contenido web tiene que transmitir tu personalidad.

Yo no quiero tener que ir a tu blog o en ver tu perfil en Twitter o Facebook para tener una idea de quién eres, me gustaría leerlo directamente en tu sitio. Llega a los usuarios hablando directamente con ellos. ¿Te das cuenta cuánto más tiempo has invertido leyendo este artículo, en comparación si lo hubiera escrito desde el punto de vista de una tercera persona?

Usa un lenguaje que tu Mamá entendería

Ok, bueno, aqui va. No hay nada peor que visitar un sitio web experto en “X” área e ir como un novato y no entender toda la diferente terminología que se usa. Acomoda tus sitio a todos los visitantes, y trata de no ser tan académico que pierdas suscriptores potenciales. Facilita la información, no la compliques, siempre he dicho que no es lo mismo saber, que saber enseñar, esto aplica al escribir contenido para tu web.

Léelo en voz alta

Creo que esto no se puede enfatizar lo suficiente. Leer tu palabras en voz alta ayuda a que seas más personal en lo que escribes. Si lo que escribes no suena como tu forma natural de hablar, entonces es demasiado aburrida para la web. Incluso si prefieres una forma más profesional de escribir, tus palabras siempre deben coincidir con tu ritmo de hablar.

Edita hasta que termines

A veces tenemos la costumbre de ir editando a medida que vamos escribiendo, pero esto sería como si un peluquero cortara el pelo sin ver toda la cabeza…. no quedaría muy bien que digamos verdad?

No es sino hasta que ves la imagen completa que te das cuenta de esos “errorcitos” que debes remover para que todo quede bien, además, si te detienes a editar cada vez que escribes algo, cohíbes tu creatividad porque es posible que algunas ideas o puntos que quieras mencionar se te olviden o los pases por alto por esta preocupado si una palabra lleva tilde o no. Edita hasta el final.

El sarcasmo no siempre es entendible

¿Cuantas veces te has metido en problemas por escribir algo en son de broma y lo tomaron en serio o se mal interpretó?

Esto es básico para todo lo que escribas, independientemente si es en la web o adonde sea. La cuestión es que uno nunca sabe realmente el tono con el que se escribe una frase, es decir, estaba alegre el autor, enojado, es en serio lo que dice o está bromeando… quien sabe.

Sé que eres gracioso, todos ríen contigo, pero eso cuesta transmitirlo en el contenido web, por eso es mejor evitar. Puedes ser personal sin usar el sarcasmo.

*Bono:

El SEO es el rey y sé escaneable

Las palabras clave son como ese personaje secundario un poco tonto pero que es necesario para entender la historia, al final, son un mal necesario. Si quieres atraer a más personas hacia tu sitio, usa esas palabras clave con inteligencia, esto regresa a la parta adonde hablamos de “ser personal”, piensa en que palabras usarías tu al buscar algo en internet… usas esas misma palabras en lo que escribes.

Por último, tu contenido debe ser escaneable, a los humanos nos gusta aquello que nos llama la atención, grandes títulos, letras en negrita, imágenes que apoyen lo escribes, etc. No dejes tu contenido sin resaltar lo importante, procura no resaltar todo, pero si aquello que podría llamar la atención a quienes te leen e incluso hacerlos que tomen acción.

Tu eres la persona más importante en el mundo. Por eso, considera que así como tu, quienes visitan tu sitio también lo son. Para crear el mejor contenido es necesario que comencemos a dejar a un lado el pensamiento robotizado que hemos aprendido del marketing tradicional y que comencemos a interactuar con quienes nos leen de una manera más simple, única, más personal.

¿Qué otros consejos nos podrías dar para mejorar lo que escribimos? Dímelo en los comentarios y en facebook o twitter.

 

Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.

3 Comments