Tu página de Facebook está a punto de perder algunos “Me Gusta”

By marzo 6, 2015redes sociales

Tu página de Facebook está a punto de perder algunos Me Gusta

¿Eres el responsable de una página de Facebook? Entonces presta atención: el conteo de “Likes” de tu página es probable que vaya a bajar un poco pronto, y esto no es totalmente tu culpa.

La versión corta: Facebook está cambiando la forma en que hace el conteo de los “Me gusta”, restando las cuentas que han sido desactivadas, ya sea manualmente o “conmemoradas” después que dueño de esa cuenta ha fallecido. Es algo que probablemente se debió haber hecho desde el principio, pero ya que no fue así, sería más fácil pensar que tus Likes han disminuido debido a algo que habías hecho.

Una cosa que es importante tener en mente: Parece que esto sólo cuenta para los perfiles que se han desactivado manualmente. Los Likes de perfiles que podrían ser considerados como “inactivos” solo porque el usuario no ha iniciado sesión por un tiempo seguirán contando.

El cambio no ocurrirá de inmediato; Facebook dice que se va a comenzar a ver en “las próximas semanas”.

Entonces, ¿cuántos Likes podrías perder? Es difícil de decir. Mientras que Facebook dice esperar un “ligero descenso”, todo es relativo al número de Me gusta que tienes para comenzar. Si tu página tiene sólo unas pocas docenas de “Me gusta”, tal vez ni siquiera vayas a perder uno; si tiene unos cuantos millones, ese “ligero descenso” se sentirá un poco más grande.

Si administras la página de Facebook de tu empresa y tu jefe mide tu rendimiento en función de que si el conteo de esos “Me Gusta” sigue subiendo, probablemente sea una buena idea hacerle saber lo se que viene.

Puedes leer el comunicado ofical en inglés aquí→ Making Page Likes More Meaningful

Danny Guzman

About Danny Guzman

Esposo, cristiano, emprendedor y amante de la música. Hago diseño web/gráfico, trabajo con redes sociales, marketing y más. Me encanta tocar mi guitarra, bloguear y tomar café. I speak English too.